De vez en cuando hacemos rutas algo mas largas bajo nuestra premisa de ser salidas solamente de mañana. El Tiemblo, vía Puerto de Arrebatacapas, es una de esas rutas algo mas largas.
- Las Rozas: La salida es una tradición y salimos en formación desde la Plaza de España por la carretera M-505 hacia El Escorial y nos desviamos por la M50 sentido A5.
- Villanueva del Pardillo: Sin perder la formación, atravesamos este pueblo por su calle central, para dirigirnos hacia El Escorial por la M-600.
- Valdemorillo: Lo vemos a nuestra izquierda, sin llegar a entrar.
- El Escorial: De nuevo tomamos la M-505, pasamos junto al cruce donde se accede a la Silla de Felipe II para encarar la subida al Puerto de la Cruz Verde. En la rotonda del alto junto al parking de motos, giramos a la derecha y tomamos la M-505 -en alto de la subida- se convierte en la CL-505, ya en la provincia de Ávila. Atentos porque en la bajada final hay un radar de velocidad con límite 70 km/h. Carretera entre pino con buen asfalto.
- Las Navas del Marqués: Lo dejamos a nuestra derecha y continuamos de frente en la rotonda del Magalia. Parada obligada para los moteros.
- Navalperal de Pinares: Estamos en la CL-5050 y se queda a un lado el desvío de Navalperal. Continuamos recto buen asfalto y algunos tramos rectos.
- La Cañada: En esta pequeña localidad, justo a la entrada hacemos el giro en raqueta a la izquierda para coger la AV-P307. A pesar de estar recién asfaltada, el asfalto no es bueno, ya que tiene gravilla en algunas curvas. Lo importante, es que han tapado los agujeros. Coronamos el puerto de Arrebatacapas, donde hay bonitas vistas, aunque no hay sitio para parar las motos. El descenso por la AV-503 es largo y muy sinuoso nos traslada hasta el siguiente paso abulense.
- Cebreros: Localidad motera por excelencia de la zona que hacemos de pasada. Salimos a la AV-512.
- El Tiemblo: Callejeando por este pueblo llegamos a La Terraza Narcisín (Plaza del Caudillo). Desde siempre, aquí se ha celebrado lo que se ha denominado en los pueblos “el baile”. Lugar de disfrute con música años atrás. En este punto hemos recorrido 105 km. El regreso por la misma carretera y nuevo paso por Cebreros.
- Robledo de Chavela: Tomando a la salida de Cebreros la AV-562 y luego la M-539 que nos conecta con la M-512, todo en bajada. Atravesamos Robledo para hacer un tramo por la M-521 de subidas y bajadas con buen firme. Ahora toca hacer la bajada del Puerto de la Cruz Verde, donde suele haber tráfico.
- El Escorial: Después de pasar el cruce de la Silla de Felipe II, en la rotonda giramos a la derecha.
- Valdemorillo: Por la M-600 hacemos toda la bajada de regreso.
- Villanueva del Pardillo: Hoy hacemos un especial y terminamos en esta localidad.