Esta es la ruta que realizamos para asistir a la Concentración del Motoclub Soplones en Cadalso de los Vidrios.
- Las Rozas: Desde el Bar Los Amigos salimos juntos y en formación desde la Plaza de España. Tomamos la carretera M-505 hacia El Escorial y nos desviamos por la M50
- Villanueva del Pardillo: Atravesamos este pueblo para dirigirnos por la M-600 hacia El Escorial.
- Valdemorillo: Esta vez callejeando pasamos junto a la plaza de toros. Salimos a la izquierda por la carretera M-510. Buen firme con una bajada inicial y luego una subida. Curvas con visibilidad para circular fluidamente.
- Navalagamella: Pasamos por este pequeño pueblo serrano.
- Colmenar del Arroyo: Entramos por una avenida arbolada al pueblo que se caracteriza por impulsar la cultura a través de la poesía pintada en las paredes de sus edificios.
- Chapinería: Antes de llegar a Chapinería hemos entrado en la M-501 durante un kilómetro tomando el primer desvío para circular por la M-510. Buen asfalto y consecución de curvas. Pero atención, hay dos o tres curvas un poco difíciles si vamos rápido.
- Aldea del Fresno: Entramos por un puente de un único sentido regulado por semáforo. Después nos dirigimos hacia el río Alberche para bordear su playa. Encaramos la M-507 en recta junto al Safari de Madrid.
- Villa del Prado: Vamos ligeramente en subida y llegamos a un tramo de curvas antes de entrar en la provincia de Toledo. Precaución porque el helicóptero Pegasus de la Guardia Civil suele controlar esta carretera.
- Cadalso de los Vidrios: Entre un inmenso pinar llegamos a un importante lugar de fabricación cristalera, de ahí su nombre. La mayor parte de la vajilla del Monasterio de El Escorial se hizo aquí. Visitamos la Concentración motera de Soplones. Nosotros tomamos fuerzas en el “Mesón Pub La Ronda ”.
- San Martín de Valdeiglesias: El regreso lo hacemos bajando por la M-542 para conectar con la M-501 y mas adelante con la M-512 dirección Robledo de Chavela.
- Cruz Verde: Pasaremos como en otras ocasiones por el puerto de la Cruz Verde y su buena sucesión de curvas. En la rotonda continuamos recto cambiando la M-512 por la M-505 y dirección El Escorial
- El Escorial: Sin entrar en el municipio buscaremos el desvío a Galapagar. Pasaremos por el Embalse de Valmayor, el pueblo de Galapagar y el puerto del mismo nombre hasta volver a nuestro punto de inicio.
- Las Rozas: Hemos hecho algún km más pero llegamos a tiempo para comer con la familia o tomar una cerveza en el bar “La Esquinita”.